LA CAlefacción GEOTÉRMICA


El suelo es un sistema viviente que contiene cantidades masivas de energía. La energía que almacena proviene tanto del núcleo del planeta como de la luz del sol y la lluvia que se proyectan sobre su superficie.

La calefacción geotérmica trabaja:
· Obteniendo esta energía libre del subsuelo mediante un intercambio de fluido refrigerante, que siempre se encuentra a una temperatura más fría que el que está almacenado bajo tierra.

· Concentrando esta energía para producir una temperatura útil en un sistema de calefacción doméstico (o calentamiento de ACS), utilizando un generador de calor y el mínimo de electricidad necesaria para facilitar el proceso de traspaso térmico.

· La energía geotérmica es una formula energética económica que utiliza una fuente de energía libre y que se renueva de forma constante y automática. Al mismo tiempo es ecológica y natural, no produce ninguna contaminación directa y utiliza el mínimo de electricidad convencional para garantizar la máxima comodidad en un sistema de calefacción doméstico o cualquier otro.